Estás en: Casas rurales » Casas rurales en Zamora » Casas rurales en ALMEIDA DE SAYAGO » Hotel rural CTR BALNEARIO DE ALMEIDA
Hotel rural CTR BALNEARIO DE ALMEIDA de Alquiler integro o por habitaciones en ALMEIDA DE SAYAGO, Zamora
Alojamiento: Hotel rural
Alquiler: Alquiler integro o por habitaciones
Capacidad: 2/32 plazas
Pais: España
Provincia: Zamora
Localidad: ALMEIDA DE SAYAGO
Dirección: -
Teléfonos: 98061...2130 / 980612077 Ver Teléfono
No olvide indicar que llama desde PorticoRural.com
Contactar por email: Contactar
Web: www.balneariodealmei... Visitar
Descripción
El Hotel Balneario ALMEIDA, es el perfecto complemento para los tratamientos termales. Tratamientos de belleza. Aguas Termales
Dispone de 16 confortables habitaciones con baño, televisión, teléfono, internet y calefacción por suelo radiante.
Comedor, cafetería, terraza, salón, sala de estar.
Piscina exterior e interior y ascensor todo ello adaptado para personas con discapacidades físicas.
Museo de agua.
Centro de información cultural permamente.
Recepción en la que tomaremos contacto con usted para intentar proporcionarle el mejor servicio.
Zonas comunes y las privadas para el personal, cocina, lavandería...el despacho para el médico y entrada directa a la estación termal para su comodidad.
Restaurante- La cocina de Tina: Nuestros platos ofrecen la inmejorable materia prima de la comarca. Destacan los productos de huerta (acelgas, borrajas, coles, lechugas, escarolas, pimientos, etc) los silvestres (morujas, hongos como boletus, níscalos, senderuelas, setas de cardo, de chopo...) los medicinales (shitake, kombucha) y las inmejorables carnes locales (ternera de sayago, cordero de churra). En los postres el flan de la casa y la cuajada con miel de Almeida hacen las delicias de los comensales.
Lo que comenta el propietario
Entre Almeida y Carbellino, a unos 500 metros tomando un camino hacia el oeste que nace en la carretera “ZA-320”, se encuentra el pago de “El Hervidero”, una de las muchas joyas de Sayago. En este precioso rincón de Almeida habitan la historia y la leyenda y con frecuencia se funden magia y realidad. Es fácil toparse con restos de pobladores de hace más de 4.500 años: sus lugares sagrados o sus representaciones artísticas plasmadas en las peñas de granito. Pero tal vez uno de los atractivos más importantes hayan sido sus aguas sulfurosas, utilizadas desde tiempos ancestrales para el tratamiento de multitud de dolencias.
Para mejor aprovechamiento de dichas aguas hace más de un siglo que se construyó un balneario que fue cambiando de propietarios una y otra vez hasta que, hace cerca de 40 años, cerró definitivamente sus puertas cayendo en el abandono.
Por suerte, recientemente una pareja madrileña, Susana Funes Torres - Muñoz y Antonio Acha Martín, se dejaron caer por estas tierras y desde entonces han puesto todo su empeño en rehabilitar y reabrir este lugar.
Casas rurales en ...
Copyright 2011 © Grupo porticorural S.L. | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por la empresa sysTeam.es, dept. sysRural.es
| Quiénes somos | Publicidad | Contacto |