En porticorural te ofrecemos una guia de alojamientos rurales, por comunidades, provincias y pueblos de toda España. Hoteles y casas rurales para que disfrutes del turismo rural, activo, ocio y aventura de la geografía española.
El Jiniebro, es una pequeña finca Forestal que da nombre a la zona donde se encuentra, enclavada en un pequeño valle y a los pies del Puerto de Aguas Claras que la separan del Caserio de Jola y de Portugal.
DISPONEMOS:
LA CASA, para 9 personas, con 5 dormitorios, cuatro dobles y uno individual, dos cuartos de baño, cocina totalmente equipada y salón con chimenea, uno de los dormitorios dispone también de ésta.
EL TINAO, para 4 personas, antigua casa de aperos. Tiene dos dormitorios dobles, cuarto de baño, salón cocina también con chimenea y bonito porche
LA CASITA DEL ANTA, para 3 personas, un alojamiento con la particularidad de estar completamente adaptado para minusválidos.
Con chimenea, calefacción, aire acondicionado y cocina totalmente equipada.
LA CASITA DEL OLIVO, para 2 personas, estudio rural con cocina-comedor con chimenea y aire acondicionado, baño y dormitorio doble. Preciosas vistas a la Sierra.
EL ESTANQUE, Casita para 2 personas dispone de dormitorio, baño y salón, cocina con chimenea y aire acondicionado.
Ocupa esta casita-estudio una zona junto al estanque de la finca alejada unos metros del resto de las viviendas dispone de una amplia zona de jardín.
Disponemos de calefacción,de TV por satélite en todas las casitas
Tenemos recepción con horario de mañana y tarde para atender a nuestros clientes
En la recepción se pueden encontrar información detallada de la zona, libros y revistas
Los alojamientos disponen de aire acondicionado en las zonas comunes (salones)
Todos los alojamientos cuentan con microondas
Nuevo servicio de lavandería
También ofrecemos, incluido en el precio, servicio de limpieza para largas estancias
Disponemos de instalaciones estupendas para que las familias disfruten en compañía de sus animales
La Casa (para 9 personas)...........................185/día
El Tinao (para 4 personas)........................... 90/día
La Casita del Anta (para 3 personas)........... 65/día
La Casita del Olivo (para 2 personas) ......... 56/día
PRECIOS ESPECIALES PARA ESTANCIAS DE SEMANAS ( 7 noches)
Los precios incluyen 7% de IVA ,limpieza para estancias largas y un cesto de leña por día por chimenea.
Condiciones de reservas: deposito del 35% del total de la reserva por transferencia o giro postal resto al llegar al alojamiento
NOTA IMPORTANTE
- Los propietarios no viven en la Finca por lo que es necesario avisar la hora de llegada.
- Se admiten animales.
- La piscina permanece abierta del 15/6 al 15/9 dependiendo de la meteorología.
LUGARES DE INTERÉS
Principalmente, se pueden realizar senderismo con multitud de zonas señalizadas como la de los dólmenes o la transfrontera. También montar a caballo, jugar al golf, disfrutar de las piscinas naturales de Portugal, pesca, caza mayor y menor.
Numerosos lugares para visitar...Cáceres, Alburquerque, Alcántara, Portugal, (Marvao y Castelo da Vide) La Campiña con sus caseríos: El Pino, Las Casiñas, La Fontañera, San Pedro, Las Lanchuelas, Las Huertas, La Aceña, Jola, Alcorneo... Aldea de Los Gallegos en Portugal lugar de compras en la época del contrabando donde se pueden comprar todavía toallas, vino, sábanas y las más variadas mercancías.
COMO LLEGAR ¡NOVEDAD!
Aceña de la Borrega, s/n
Valencia de Alcantara
Desde Madrid
Por la N-521 - Trujillo - Cáceres - Valencia de Alcántara
Desde Badajoz
Por la EX-110 - Alburquerque - San Vicente de Alcántara -
Desde Lisboa
Por la frontera de Marvao desvio a 2 km a la derecha carretera de Alcorneo.
Desde Valencia de Alcántara
A la salida del pueblo, una vez que se abandonan las casas a la izquierda (carretera de Alcorneo) llegar al pueblo de Aceña de la Borrega pero no entrar en el caserio,continuar con cuidado porque a 700 mtrs en el siguiente cruce a la "derecha" el camino de la casa.
COMENTARIOS ADICIONALES
LA FINCA " EL JINIEBRO", que da nombre a la zona donde se encuentra, fue hasta finales de los años cincuenta una finca de labor (trigo, centeno, garbanzos) para repoblarse más tarde con Pino Pinaster y convertirse en un pinar.
Parte de la finca, la que limita con la carretera de Alcorneo, se llama "El Llano del Anta", nombre que apunta la posibilidad que en dicho llano hubiese algún dólmen, abundantes en la zona.