Estás en: Casas rurales » Casas rurales en Zamora » Casas rurales en TREFACIO» Centro de turismo rural EL RINCON DE TREFACIO » Localización
Centro de turismo rural EL RINCON DE TREFACIO de Alquiler integro o por habitaciones en TREFACIO, Zamora
Alojamiento: Centro de turismo rural
Alquiler: Alquiler integro o por habitaciones
Capacidad: 2/45 plazas
Pais: España
Provincia: Zamora
Localidad: TREFACIO
Dirección: -
Teléfonos: 98062...8300 / 608476927 Ver Teléfono
No olvide indicar que llama desde PorticoRural.com
Contactar por email: Contactar
Web: www.sanabriaturismo.... Visitar
Lugares de interés
Trefacio de Sanabria es un municipio enclavado en el Parque Natural Lago de Sanabria, destaca sobre todo por el magnifico río truchero que cruza al pueblo, desde el puente romano que hay en la mitad del pueblo, podremos observar tanto de día como de noche, las maravillosas truchas del río que lleva el mismo nombre que el pueblo, Trefacio.
Trefacio destaca por el respeto a la arquitectura popular, la mayoría de las casa levantadas en el municipio, son de piedra, madera y pizarra; se ha intentado salvaguardar las típicas construcciones sanabresas.
Destaca la Iglesia de 1774 que tardó en construirse 20 años, y destaca por su solidez, es un edificio hecho a conciencia, más próximo a la construcción de una catedral que a la de un iglesia.
El pueblo también destaca por la próxima inauguración del Centro de Interpretación de la Trucha, donde se podrá observar el ecosistema piscícola y donde se tendrá constancia de todo lo relacionado con los ríos de la zona.
Por ultimo Trefacio se Sanabria, tiene como atractivo turístico mas importante es estos momentos, la cantidad de rutas de senderismo, concretamente caminos tradicionales, que salen del pueblo, en numero de seis, estos caminos han sido limpiados y adecentados en los últimos años, y transcurren de un pueblo a otro del Parque, son transitados por un gran numero de turistas, tanto andando como en bicicleta de montaña.
¿Como llegar?
DESDE MADRID:
Por la A-6 hasta Benavente
Desde allí tomar la A-52 dirección Orense-Vigo a 85 kms. coger el desvío de "Lago de Sanabria" por la carretera ZA-104, hasta el Puente de Sanabria.
Tomar el desvío a la derecha por la carretera ZA-105 dirección Trefacio.
Mapa de localización
Latitud: 42.068665184106834
Longitud: -6.591796875
Casas rurales en ...
Copyright 2011 © Grupo porticorural S.L. | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por la empresa sysTeam.es, dept. sysRural.es
| Quiénes somos | Publicidad | Contacto |