En porticorural te ofrecemos una guia de alojamientos rurales, por comunidades, provincias y pueblos de toda España. Hoteles y casas rurales para que disfrutes del turismo rural, activo, ocio y aventura de la geografía española.
"El Caballar" ofrece 4 viviendas rurales con capacidades entre 2 y 9 personas, en una amplia casa montañesa del siglo XIX.
Apartamento nº 1.- Dispone de:
En su planta baja cuenta con una amplia cocina - salón con sofá cama y un aseo. La cocina está totalmente equipada (vitrocerámica, microondas, frigo, vajilla, etc.). Salón con chimenea y TV.
En su 1ª planta posee una gran habitación con baño completo (dotado de lencería de baño y secador de pelo) y con salida al balcón desde el cual se puede gozar de una excelente panorámica de todo el Valle de Carriedo. Con calefacción central. Con capacidad para 2 adultos y un niño.
Apartamento nº 2.- Dispone de:
Al igual que el apartamento nº 1, en su planta baja cuenta con una amplia cocina - salón de 40 m2, sofá-cama y un aseo.
En su 1ª planta posee 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y otra doble más sofá cama, y baño completo. Con calefacción central. Con capacidad para 4 - 6 personas.
Apartamento nº 3.- Dispone de:
En su planta baja cuenta con una amplia cocina - salón con sofá-cama, armario empotrado y un aseo. Al igual que los otros apartamentos la cocina está totalmente equipada de electrodomésticos y vajilla. Salón con chimenea y TV. En su 1ª planta posee 3 habitaciones cuidadosamente decoradas y perfectamente equipadas de lencería de cama, una con cama de matrimonio, otra doble y otra triple con baño y vestidor incorporados, y baño completo. Con calefacción central. Con capacidad para 6 - 9 personas.
Apartamento "El Palomar" .- Distribuido en una sola planta, en la buhardilla de nuestra casa. Está especialmente diseñado para 2 personas. Cuenta con aire acondicionado y con un espacioso baño dotado de bañera hidromasaje.
Además, anexo a la casa cuenta con un jardín - merendero con mobiliario y barbacoa, (desde el cual se goza, asimismo, de unas excelentes vistas panorámicas de todo el valle), bolera y parque infantil
¡¡Consultar precios!!
Descuentos especiales para estancias superiores
LUGARES DE INTERÉS
Quizás, el reclamo turístico más importante de nuestra comarca sea el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde infinidad de animales viven en condiciones de semilibertad y que tenemos a tan solo 16 km. de nuestra casa.
Otro punto destacado es Puente Viesgo, que cuenta con un afamado Balneario y uno de los conjuntos de cuevas prehistóricas más importantes de la región, las Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo, a unos 8 km.
Merece la pena visitar las localidades vecinas de Villacarriedo y Selaya (a 10 km), donde encontraremos un numeroso grupo de casas blasonadas, entre las que destacamos el Palacio de Soñanes y el Palacio de Donadio. Y, no se olvide de degustar sus riquísimos productos típicos, los sobaos pasiegos y la quesada.
Subiremos hasta Valvanuz (a 2 km de Selaya) para visitar el Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Valvanuz y la Casa de la Beata (museo que alberga una importante colección de fotografías antiguas, entre las que destaca la colección dedicada a las amas de cría pasiegas ).
Otros pueblos cercanos con un interesante patrimonio arquitectónico son Liérganes, (declarado conjunto histórico - artístico en 1978) y Esles de Cayón.
También resulta visita obligada el Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas, en Vega de Pas.
Otros lugares de interés turístico de nuestra región:
Playas del Sardinero, a 34 km.
Dunas de Liencres, a 30 km
Picos de Europa, a 120 km.
Santo Toribio de Liebana, a 120 km.
Santillana del Mar, a 35 km.
Comillas, a 42 km.
San Vicente de la Barquera, a 65 km.
Cuevas de El Soplao, a 60 Km.
COMO LLEGAR ¡NOVEDAD!
Desde Bilbao cogemos la autovía Bilbao-Santander (A-8). En la salida de Solares enlazamos con la N-634 que nos lleva a Sarón y desde aquí seguimos por la CA-142 hasta Santibañez, cogemos el cruce a la derecha (Hotel Jazmín) que nos lleva a San Martín de Villafufre. Desde ahí cogemos la carretera de la derecha que nos lleva a Sandoñana.
Desde Torrelavega tomamos la N-634 (dirección Vargas - Bilbao) hasta Sarón. En Sarón cogemos la CA-142 hasta Santibañez. Desde ahí cogemos el cruce a la derecha (Hotel Jazmín) que nos lleva a San Martín de Villafufre. Desde ahí cogemos la carretera de la derecha que nos lleva a Sandoñana.
Desde Burgos por la N-611 (pasando por Reinosa) con dirección a Torrelavega y seguimos el itinerario marcado anteriormente.
Desde Burgos por la N-623 (por el Escudo), nos desviamos a la derecha en Soto Iruz (Km 123) y cogemos la CA-270 con dirección a Villacarriedo y Selaya hasta San Martín de Villafufre. Desde ahí cogemos la carretera de la izquierda y a 1km encontraremos Sandoñana.
COMENTARIOS ADICIONALES
En Sandoñana de Villafufre, sobre la ladera Sur del Monte Caballar (658 m.), ya puedes disfrutar de nuestras tres viviendas rurales para 3, 6 y 9 personas, en una amplia casa montañesa del siglo XIX, a apenas 500 metros de la cima del monte que nos da nombre, con unas vistas espectaculares de todo el Valle de Carriedo (quizás el valle más bonito y pintoresco de Cantabria), en un entorno de tranquilidad que relaja.
La casa ha sido restaurada y equipada al más puro estilo montañes.
Totalmente equipada y perfectamente acondicionada para hacer su estancia más cómoda y agradable.
Cercana a los principales puntos de interés turístico de la región (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, playas, Santillana del Mar, etc.).