Estás en: Casas rurales » Casas rurales en A coruña » Casas rurales en MONFERO » Casa rural Casa de Grana Da Acea
Casa rural Casa de Grana Da Acea de Alquiler por habitaciones en MONFERO, A coruña
Alojamiento: Casa rural
Alquiler: Alquiler por habitaciones
Capacidad: 1/26 plazas
Pais: España
Provincia: A coruña
Localidad: MONFERO
Dirección: Acea, 4, San Fiz
Teléfonos: 98178...8282 / 639652331 Ver Teléfono
No olvide indicar que llama desde PorticoRural.com
Contactar por email: Contactar
Web: http//www.casaturism... Visitar
Descripción
Típico conjunto arquitectónico gallego del siglo XVII en el Parque natural Fragas do Eume. Extensa finca de prados, bosque y río en un valle idílico, siempre verde, con una especie de microclima que lo hacen ideal para cualquier época del año.
A pocos minutos de la costa y de históricos centros urbanos (Betanzos, Pontedeume, Coruña, Lugo, Santiago…), una excelente ubicación que permite disfrutar de la tranquilidad y silencio del campo a la vez que facilita la posibilidad de visitar y conocer toda Galicia estando alojados en la casa, a media hora de las Rías Altas (playa de Las Catedrales, San Andrés de Teixido, Estaca de Vares...), y a poco más de A Costa da Morte (Caión, Malpica, Laxe, Finisterre...)
Rehabilitada en 2004, la Casa de Graña da Acea armoniza luminosidad y confort con historia y tradición. Muebles, libros y objetos, que pertenecieron a nuestra centenaria familia, la familia Graña, logran la cálida decoración de sus interiores. En ellos se ha puesto todo el mimo y respeto por la tradición y el esfuerzo de los que nos precedieron y ahora sirven de extraordinaria fuente de conocimiento y contacto con el pasado.
Lo que comenta el propietario
En el parque natural Fragas do Eume, esta casa del siglo XVII ocupa una extensa finca de prados, monte y río en un valle protegido por una especie de microclima. A pocos minutos de la costa y de centros urbanos históricos como Betanzos, Pontedeume, Coruña, Santiago o Lugo, es el lugar perfecto para, desde él, desplazarse con comodidad y visitar toda Galicia.
Los edificios anexos forman, con la casa principal, un conjunto arquitectónico genuino rural gallego de interior que se ha rehabilitado en 2004 con todo respeto y cariño, al igual que los muebles y enseres pertenecientes a esta familia centenaria y que ahora decoran el interior en plena armonía con la luminosidad y confort del resto de la decoración.
Además del alojamiento, en el amplio comedor de la casa, se pueden degustar los mejores productos de la zona, elaborados siempre de forma sencilla, casera y familiar. No se pretende competir con la excelente profesionalidad de algún restaurante cercano, a poco más de 1 Km. de la casa, las famosas Cantinas del Eume.
Se dan desayunos, cenas y comidas a los clientes alojados y comidas previo encargo a los no alojados. También se organizan banquetes: bodas y celebraciones en general.
Excursiones a pie o a caballo, en la propia finca o en pleno bosque, así como caminar hasta el monasterio de Monfero, son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Casa de Graña da Acea está situada al pie de la Ruta do Medioevo, sendero de gran recorrido (GR-50), que discurre entre Betanzos y Cabo Ortegal, atravesando el Parque Natural de las Fragas del Eume para visitar sus dos viejas glorias monumentales, reliquias de la principal arquitectura religiosa Gallega: los monasterios de San Xoan de Caaveiro y Santa María de Monfero, este último muy cerca de nuestra Casa Rural.
Casas rurales en ...
Copyright 2011 © Grupo porticorural S.L. | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por la empresa sysTeam.es, dept. sysRural.es
| Quiénes somos | Publicidad | Contacto |