En porticorural te ofrecemos una guia de alojamientos rurales, por comunidades, provincias y pueblos de toda España. Hoteles y casas rurales para que disfrutes del turismo rural, activo, ocio y aventura de la geografía española.
Las cinco viviendas rurales que componen el conjunto son el resultado de la restauración de una antigua casa de labranza lebaniega. Construidas con la madera y piedra local, las viviendas se funden con el paisaje dando lugar a un resultado armónico y respetuoso con la naturaleza.
Cada casa cuenta con cocina completa (vitrocerámica, lavadora, frigorífico, microondas, vajilla y cubiertos), baños con ducha hidromasaje, salón con televisión y chimenea y confortables habitaciones con vistas a los montes circundantes.
Las casas cuentan con una capacidad de entre 2 y 8 personas y todas ellas disponen de terraza exterior con muebles de jardín donde disfrutar de un desayuno, comida o cena al aire libre.
Acceso Asfaltado, Afueras Del Casco Urbano, Montaña, Aislada,
HABITACIONES
1 Cama Supletoria, 9 Cuartos De Baño, 5 Habitación De Matrimonio, 4 Habitación Dobles, 5 Sofá-Cama,
PRECIOS
Temporada Baja
Temporada Media
Temporada Alta
PRECIOS (+INFO)
Consultar precios con el propietario Tlf. 942735078 y 650 575822
LUGARES DE INTERÉS
Monasterio de Santo Toribio.
Santa María de Piasca.
Iglesia de Santa María de Lebeña.
Villa de Potes.
Picos de Europa.
Mirador de Piedrasluengas.
ACTIVIDADES:
El valle de Pesaguero es el más tranquilo y pausado de los valles lebaniegos.
Y junto a ello goza de uno de los espacios naturales más agraciados de toda la comarca.
Muchas son las rutas y caminos que pueden seguirse, pero aquí no vamos a sugerirle más que dos: uno que comienza en la misma aldea de Dosamantes (recorriendo algunos de los pueblos más hermosos del valle) y otro que recorre las zonas más agrestes alrededor del pueblo de Caloca. Son sólo dos ejemplos de los muchos y variados senderos que pueden recorrerse en este valle lebaniego arropado por los mejores bosques de Cantabria.
En la zona también puedes disfrutar del turismo activo, Quad, Parapente, Caballos, Canoas, Barrancos, etc
COMO LLEGAR ¡NOVEDAD!
Las casas rurales Aldea de Dosamantes se encuentran en el municipio de Pesaguero –uno de los siete que componen la comarca de Liébana– y a sólo 12 km de su capital: Potes.
COMENTARIOS ADICIONALES
La comarca de Liébana es un entorno de montaña realmente privilegiado. Tres son los sistemas montañosos que la circundan: los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica y la Sierra de Peña Sagra, todos ellos con más de 2.000 metros de altitud. La riqueza natural de la comarca es asombrosa: dado el especial microclima de tipo mediterráneo del que disfruta, sus montes están poblados por especies vegetales de todo tipo: robles, hayas, encinas, alcornoques,
arces, tilos, fresnos, abedules, perales, cerezos, manzanos, sauces, olmos, castaños, etc. En esta espléndida cobertura vegetal encuentran su hábitat ideal especies animales como los jabalís, corzos, venados, rebecos, lobos, zorros, ginetas, martas, nutrias e, incluso el escaso pero impresionante oso pardo cantábrico.
Todo el territorio de Liébana puede visitarse gracias a la amplia red de sendas y pistas forestales, muchas de las cuales se encuentran perfectamente señalizadas. Asimismo, la comarca cuenta con un impresionante patrimonio cultural en el que se incluye el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, guardián del mayor trozo conocido de la Cruz de Cristo. Gracias a ello Liébana cuenta con uno de los cuatro años santos que se celeban en la Cristiandad, junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.